Rejuvenecimiento Bucal

Las alteraciones del color de los dientes pueden ser producidas por múltiples causas; patologías como caries, bruxismo o alteraciones del desarrollo, coloración por envejecimiento, depósito de sustancias en la superficie del diente (tabaco, té, café, vino), empastes antiguos, traumatismos y ciertos medicamentos (tetraciclinas). Antes de realizar el blanqueamiento conviene tener las superficies dentales limpias, mostrar correcta higiene, encías sanas y ausencia de caries, además se tendrán en cuenta las contraindicaciones relativas y absolutas.

Contraindicaciones absolutas:

1. Dientes con caries.

2. Encías inflamadas.

3. Embarazo.

4. Dientes con fisuras.

Contraindicaciones relativas:

1. Dientes con empastes filtrados.

2. Dientes con prótesis fija.

3. Dientes jóvenes.

4. Dientes hipersensibles.

El blanqueamiento dental es el método más conservador para mejorar el aspecto de los dientes. Es un método totalmente inocuo si se realiza bajo supervisión facultativa. Consiste en la aplicación de un gel blanqueador en una férula transparente, adaptada íntimamente a los dientes, con el fin de oxidar los pigmentos que se han acumulado sobre la superficie del esmalte, sin dañar por tanto estructura dentaria. Como resultado de esta oxidación, se elimina oxígeno en forma de agua, resultando en determinadas ocasiones un poco de sensibilidad tras la retirada de la férula que será tratada eficazmente desde su aparición.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes cualquier duda o pregunta, ponte en contacto con atención al paciente y estaremos encantados de poder ayudarte.

“La especialización es nuestra identidad,
la meticulosidad nuestro camino y la satisfacción del paciente,
en el sentido más amplio de la palabra, nuestra meta.”