Sedación consciente en Vigo

Sedación consciente Vigo

¿Alguna vez has dejado de ir al dentista por miedo?

La odontofobia, como se denomina al miedo irracional a ir al dentista, es bastante frecuente. Según un estudio publicado en 2019, entre el 10 y el 16% de la población prefiere lidiar con problemas de salud dental, como una caries o un dolor de muelas, antes que acudir al dentista.

En nuestra clínica dental de Vigo utilizamos la sedación consciente, sistema con el que conseguimos que los pacientes con miedo vengan a la clínica más relajados al mismo tiempo que evitamos los episodios de ansiedad o de estrés.

¿En qué consiste exactamente la sedación consciente?

Sedar es “apaciguar, sosegar o calmar algo o a alguien».

La sedación consciente, según la Asociación Americana de Odontología (ADA) se define como la disminución de la consciencia inducida por medicamentos durante la cual, el paciente puede responder adecuadamente a órdenes verbales, ya sean solas o acompañada de ligeros estímulos táctiles.

En Clínica Gallego, realizamos la sedación consciente administrando unos medicamentos por vía intravenosa. Se trata de una técnica muy segura que realizan anestesiólogos  especializados en el trato con pacientes que tienen miedo al dentista.

Para administrar la sedación consciente no es necesaria ninguna intervención que mantenga la vía aérea permeable. La ventilación espontánea es adecuada y la función cardiovascular se mantiene estable durante todo el tiempo.

Para realizar este servicio, en nuestra clínica dental colaboramos con Sedatio® Office, médicos especialistas en anestesiología y reanimación.

Acompañamos durante todo el proceso a nuestros pacientes para que no sientan dolor ni molestias y puedan seguir cuidando tranquilamente su salud dental.

Sedación consciente en Vigo

“La especialización es nuestra identidad, la meticulosidad nuestro camino y la satisfacción del paciente, en el sentido más amplio de la palabra, nuestra meta.”

¿Cuáles son las ventajas de la sedación consciente intravenosa?

Sedación consciente en Vigo
  • Con la sedación consciente, conseguimos que la experiencia de nuestros pacientes en la clínica sea más agradable y relajada.

  • Eliminamos la tensión y la preocupación que les surge a algunas personas ante la idea de acudir al dentista.

  • Evitamos que algunos pacientes cancelen su cita con el dentista por miedo y que, por tanto, descuiden su salud dental.

  • Al eliminar el miedo, nuestros especialistas pueden realizar el tratamiento que corresponda de forma más rápida y precisa.

  • La sedación consciente es segura. Nuestros anestesiólogos especialistas están presentes durante todo el tratamiento.

  • La recuperación es muy rápida. Tras recibir una serie de recomendaciones (como, por ejemplo, evitar el esfuerzo físico durante el día en el que se haga la intervención), los pacientes pueden volver a su rutina habitual de forma inmediata.