Implantes Dentales

Los implantes dentales son raíces artificiales que sustituyen a dientes ausentes por cualquier causa (caries, traumatismo, piorrea…) y sobre los que se colocan las coronas o prótesis dentales.

El implante está hecho de titanio químicamente puro y, mediante un proceso quirúrgico que exige mucha precisión, se coloca en el hueso de los maxilares, donde sufre un proceso biológico conocido como osteointegración, mediante el cual el organismo establece una conexión directa entre el hueso y la superficie del implante.

Los implantes dentales constituyen la opción más aconsejable para reponer desde un diente ausente hasta todos los de un maxilar.

Un tratamiento con implantes es distinto en cada caso. Debe ser personalizado y habitualmente incluye tres fases:

FASE INICIAL DE ESTUDIO Y PLANIFICACIÓN: se realiza un diagnóstico personalizado del estado de salud general del paciente, del estado de salud de su boca (encía, dientes presentes en boca, disponibilidad ósea, soporte del labio, tipo de mordida…) para buscar la mejor alternativa y el tipo de prótesis indicada en cada caso.

FASE QUIRÚRGICA: colocación de los implantes dentales. Dependiendo de cada caso, puede requerir una o varias cirugías para preparar el lecho del implante y su colocación. Contamos con técnicas de cirugía guiada por ordenador que, en muchas ocasiones, acortan la duración de los tratamientos.

FASE DE MANTENIMIENTO: fundamental para que un tratamiento finalizado con éxito perdure en el tiempo. De ahí la necesidad de establecer un protocolo personalizado de mantenimiento para evitar contaminaciones de los implantes (perimplantitis) y los posibles desajustes de la prótesis por el desgaste que la función y el paso del tiempo pueden ocasionar.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes cualquier duda o pregunta, ponte en contacto con atención al paciente y estaremos encantados de poder ayudarte.

“La especialización es nuestra identidad,
la meticulosidad nuestro camino y la satisfacción del paciente,
en el sentido más amplio de la palabra, nuestra meta.”

Laboratorio de Microbiología Oral - Universidad de OviedoConfialis - Protección de datos