Microcirugía Oral

Utilizando el microscopio realizamos también microcirugía oral sobre dientes, sobre el hueso que los sustenta y sobre la encía que recubre el hueso.
Las intervenciones más frecuentes son:

1. EXTRACCIONES DE TERCEROS MOLARES (“muelas del juicio”):
Es la intervención más frecuente. Entre los motivos de dicha extracción están la falta de espacio en la mandíbula para su correcta erupción y su mal posición.

2. EXTRACCIONES DENTARIAS COMPLEJAS ya sea por el estado de salud general del paciente (trastorno de la coagulación…) o por la posición o el grado de destrucción del diente.

3. MICROCIRUGÍA PREPROTÉSICA con la que se prepara la encía y/o el hueso maxilar y/o mandibular para adaptar una prótesis.

4. MICROCIRUGÍA DE FRENILLOS LABIALES O LINGUALES que ocasiona recesiones de encía, mal posiciones en los dientes o dificultades en el habla.

5. MICROCIRUGÍA PARA LA AYUDA A LA ORTODONCIA abriendo “ventanas” quirúrgicas para que el ortodoncista pueda tirar del diente incluído y llevarlo a su correcta posición en el maxilar superior o inferior.

6. OTRAS MICROCIRUGÍAS QUE REALIZAMOS SON:
De preservación del reborde alveolar
De elevación del seno maxilar
Biopsia de lesiones de partes blandas

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes cualquier duda o pregunta, ponte en contacto con atención al paciente y estaremos encantados de poder ayudarte.

“La especialización es nuestra identidad,
la meticulosidad nuestro camino y la satisfacción del paciente,
en el sentido más amplio de la palabra, nuestra meta.”

Laboratorio de Microbiología Oral - Universidad de OviedoConfialis - Protección de datos