Aprende a reducir el riesgo bacteriano de un cepillo de dientes

Aprende a reducir el riesgo bacteriano de un cepillo de dientes

El cepillo de dientes es el principal aliado de la salud bucodental, pues su uso periódico ayuda a hacerle frente al sarro, la caries, enfermedad periodontal, etc. Hoy te compartiremos ocho trucos para evitar el riesgo bacteriano de tu cepillo.

Por esta razón, para que esta herramienta cumpla su objetivo, debe cuidar y realizar un mantenimiento adecuado al cepillo, previniendo la aparición y proliferación de las bacterias, gérmenes u hongos en las cerdas, y evitar riesgos para la salud.

En este sentido, bacterias como la salmonela, e. coli y estreptococos, respiratorias, entre otras, pueden llegar hasta nuestros cepillos, por lo cual la higiene y la prevención son importantes.

Para reducir los riesgos bacterianos, ten a la mano los siguientes tips:

  1. No compartir el cepillo de dientes con nadie.
  2. Evitar el contacto cercano con otros cepillos.
  3. Cambiar de cepillo cada 3 o 4 meses.
  4. Cambiar el cepillo tras una gripe, resfriado o infección bucal ya que los gérmenes pueden permanecer en las cerdas y reactivar el problema.
  5. Tapar las cerdas con una funda y colocarlo en posición vertical.
  6. Guardarlo en un lugar no húmedo; A pesar de lo comúnmente pensado el baño no es el lugar más adecuado para guardar el cepillo ya que es un lugar donde la humedad está presente (ducha, agua caliente, etc) y hay riesgo de aspersión de bacterias presentes en heces u orina.
  7. Enjuagar el cepillo con agua a presión tras su uso para eliminar restos de saliva y pasta dentífrica.
  8. Esterilizar si es posible.

Recuerda, el reemplazo de su cepillo debe realizarse cuando sus filamentos se desgasten o bien cada tres meses. Es importante cambiar el cepillo dental después de un resfriado puesto que los filamentos acumulan gérmenes que pueden provocar una nueva infección.

FUENTE >> Dentistaentuciudad.com

Compartir este artículo en...