¿Cuáles son los efectos de la depresión sobre tu boca?

¿Cuáles son los efectos de la depresión sobre tu boca?

Foto: Pixabay

Según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), se calcula que este trastorno mental afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo.

Por su parte, la Encuesta Europea de Salud realizada por el Ministerio de Sanidad en 2014, en España casi 5 millones de personas en términos absolutos tienen depresión leve o moderada (12,74%) y otro 2,87% tiene depresión grave o moderadamente grave. En resumen, más del 15% de la población española presenta depresión en cualquiera de sus niveles, afectando más a mujeres (20.36%) que a hombres (10.63%).

Pero, ¿cuál es la relación directa sobre la salud de la boca?, según los expertos:

  • Padecerla conlleva descuidar aspectos básicos de higiene diaria como puede ser el cepillado de dientes o los efectos secundarios de las medicinas sobre los dientes.
  • Sequedad bucal, de bruxismo (sucede al apretar las mandíbulas de forma inconsciente), de aparición de placa dental y de gingivitis o de agravamiento de las ya existentes enfermedades dentales por ausencia de cuidados.
  • Otros efectos sobre la boca de la ingesta de medicamentos antidepresivos pueden ser alteración de los sabores, poca producción de saliva, mal aliento o cambio de color en la lengua, además de infección en las encías y aparición de enfermedades relacionadas con ello.

Te recomendamos acudir al especialista dental de confianza y revisar la salud bucodental si se sufre alguno de estos síntomas, antes de que los mismos se agraven.

FUENTE >> DENTISTAENTUCIUDAD.COM

Compartir este artículo en...