¿Cuánto duran los implantes dentales?

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Los implantes dentales son la mejor solución para reemplazar los dientes perdidos o aquellos que se encuentran en muy mal estado. Tanto los profesionales del sector dental como los propios pacientes, valoran esta opción por encima de cualquier otra.

Los motivos de ello son claros. Son más seguros, más eficaces y más duraderos que las demás alternativas. La duración, el último de los motivos mencionados, es una de las variables más importantes.

En nuestra clínica dental, contamos con un equipo de dentistas que se caracteriza por su trato cercano, siempre atento a las dudas de los pacientes. Una de las más frecuentes es la relacionada con la duración de los implantes y, como expertos en implantes dentales en Vigo,  pretendemos dar respuesta a dicha cuestión.

 

Los implantes dentales pueden durar toda la vida

Nadie quiere perder uno o varios dientes, tanto por el tema estético como por el funcional. Los implantes mejoran claramente la calidad de vida del paciente y lo pueden hacer durante toda su vida.

La duración de los implantes dentales se presenta como una de sus mayores ventajas. Si se dan una serie de requisitos relacionados con el estado de salud del paciente, el material de los implantes es de buena calidad y el paciente sigue las pautas marcadas por los dentistas, los implantes dentales tienen supervivencia indefinida.

Está científicamente demostrado que más del 80% de los implantes dentales colocados, mantiene su correcto funcionamiento 20 años después.

La higiene dental (un correcto cepillado 3 veces al día) y las revisiones frecuentes con el dentista, son 2 aspectos clave para garantizar el buen estado de los implantes a lo largo del tiempo.

Además de la responsabilidad de los pacientes, las condiciones de su estructura dental también influyen en la duración de los implantes. La calidad y el volumen del hueso alveolar son dos de los elementos que repercuten en la durabilidad.

Desde la Clínica Dental Montserrat Gallego (Vigo), te aconsejamos que, si tienes que sustituir los dientes ausentes, acudas a nuestro centro para que valoremos tu caso. Tras un estudio completo, te ofreceremos la mejor solución y resolveremos todas tus dudas.

Compartir este artículo en...