Lo que debes hacer para mantener tus implantes dentales cuidados

Lo que debes hacer para mantener tus implantes dentales cuidados

Muchos de los pacientes de nuestra clínica dental que quieren ponerse implantes dentales, nos preguntan acerca de los hábitos que deben seguir para mantenerlos en buen estado. Hoy os vamos a contar los mejores cuidados que podéis llevar a cabo para mantener con buena salud vuestros implantes dentales.

 

¿Por qué te beneficia mantener tus implantes dentales cuidados?

Llevar unos buenos hábitos de cuidado de tus implantes dentales te proporcionará 3 beneficios fundamentales y duraderos: mantendrás tus encías, hueso y piezas dentales próximas a los implantes en buen estado de salud, reducirás al mínimo el riesgo de sufrir periimplantitis y aumentarás la rentabilidad de la inversión asegurando una larga y óptima trayectoria de tu nuevo implante dental.

 

Estos son los cuidados que debes llevar durante los primeros meses

Para facilitar y ayudar al implante dental a osteointegrarse correctamente, puedes mejorar tus hábitos siguiendo estas recomendaciones:

  1. Evita morder con la zona tratada alimentos demasiado duros.
  2. Durante las primeras semanas no ingieras bebidas excesivamente calientes.
  3. Revisa en tus higienes diarias que el color de tus encías es normal y no existe ninguna anomalía en la posición de la corona (prótesis).
  4. Cepilla tus dientes con normalidad, sin aumentar la presión sobre el implante ya que podrías hacerte daño.
  5. Acude siempre a tus revisiones con el dentista, aunque no te duela la zona o notes normalidad. Es importante que un profesional se asegure de que el implante dental se encuentra en las condiciones óptimas.

Una vez que el implante dental se haya osteointegrado, los hábitos que debes seguir son sencillos y no te exigirán grandes esfuerzos.

 

¿Qué debes hacer para conservar tus implantes dentales cuidados durante años?

Hacer vida normal con tus implantes será algo rutinario e invisible para tu percepción. Podrás sonreír, morder y hablar con total normalidad. Para asegurar que tus implantes dentales estén cuidados, te recomendamos cumplir estos hábitos:

  1. Mantén una excelente higiene bucal. No bajes la guardia y limpia tus prótesis como si fueran dientes naturales.
  2. No intentes usar tu implante como palanca para abrir botellas o tarros, destensar cuerdas y otros usos indebidos, ya que podrías ocasionarte traumatismos internos o la pérdida de los mismos.
  3. No fumes y reduce el consumo de alcohol. El tabaquismo afecta a la salud de tus dientes, encías e implantes. Está relacionado directamente con la posibilidad de sufrir periimplantitis y puede llegar a ocasionarte complicaciones muy graves.
  4. Acude a revisión para que un profesional certifique que tu implante se encuentra en buen estado.

 

Si tienes alguna duda sobre cómo mantener tus implantes dentales cuidados puedes llamarnos y pedir cita para que nuestros expertos puedan valorar tu caso y aconsejarte. ¡Llámanos!

 

 

Compartir este artículo en...