La importancia de ir al dentista frecuentemente

La importancia de ir al dentista frecuentemente

La salud dental es una parte fundamental de nuestro estado de salud general, permitiéndonos que podamos disfrutar de nuestro día a día. La sociedad está bastante concienciada de su importancia, pero hay un aspecto que aún está por solucionar: la frecuencia con la que acudimos al dentista.

Solemos visitar a nuestro dentista cuando tenemos alguna molestia o dolencia severa que ya no nos deja vivir con normalidad, pero no cuando nos encontramos bien. Los dentistas están capacitados para solucionar problemas de urgencia, pero su objetivo principal no es ni mucho menos ese. Ir al dentista cuando no tenemos ningún problema dental y/o periodontal, es la mejor forma de prevenir que surjan en un futuro próximo.

 

¿Por qué es tan importante ir al dentista todos los años?

La realidad es que por mucho que prestemos atención a nuestra higiene dental, no es posible alcanzar por nosotros mismos la excelencia. Cepillarnos los dientes 3 veces al día y hacerlo de la manera correcta nos ayuda a mantener nuestra salud dental, pero necesitamos un tratamiento profesional para lograr una limpieza profunda. Realizarte una limpieza dental profesional en tu dentista 2 veces al año, será garantía de tu buen estado bucal.

Por otro lado, en las citas con tu dentista, los especialistas pueden analizar el estado de tu boca, planificando el tratamiento ideal en el caso de que fuera necesario. Comenzar con un tratamiento dental cuando surge el problema, permite que la situación no se agrave, lo que hará que todo el proceso sea mucho más sencillo, económico y llevadero.

En nuestra clínica dental de Vigo, contamos con especialistas en los tratamientos dentales más importantes, lo que hace que el diagnóstico sea mucho más efectivo.

En tu primera visita a nuestra clínica dental, realizamos una exploración completa de tus condiciones dentales, analizando con el uso de la última tecnología cualquier posible afección.

Somos expertos en implantes dentales y en periodoncia en Vigo. Te esperamos en nuestra clínica dental.

 

Compartir este artículo en...