Los alimentos que cambian el color de los dientes

Los alimentos que cambian el color de los dientes

Uno de los enemigos de una sonrisa perfecta son las manchas en los dientes, una coloración en el esmalte que se produce debido a diversos factores como, por ejemplo, el consumo excesivo de sustancias con agentes colorantes o el consumo de alimentos ácidos. Estos últimos no generan tinciones por sí mismos, pero afectan estructuralmente al diente y provocan que sea más susceptible a sufrir los efectos del consumo de productos que sí tiñen los dientes.

La eliminación de estas manchas a través de blanqueamientos es una de las soluciones más buscadas; de hecho, este es el tercer tratamiento de estética más demandado por detrás de las higienes dentales y la reconstrucción de piezas, según el Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2019..

Son muchos los alimentos que pueden teñir los dientes pero, ¿debemos dejar de tomarlos por esta razón? Según explica Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental, «no es necesario dejar de disfrutar de aquellos alimentos que, por sus características, pueden manchar la dentadura, pero sí que hay que tener en cuenta una serie de hábitos para minimizar su impacto». Consumir estos productos con moderación, acompañarlos de otros que equilibren sus efectos negativos, como los lácteos, y mantener una buena higiene bucal son los principales consejos para evitar que las manchas hagan aparición en la dentadura. Frutos rojos, salsa de tomate, remolacha, vino tinto y blanco, refrescos, cafes y tes son los principales alimentos que causan el cambio de color en los dientes. Si quieres saber más sobre estos, accede a la fuente de este articulo.

FUENTE >> abc.es