La importancia de reemplazar tus dientes – Implantes dentales

La importancia de reemplazar tus dientes – Implantes dentales

Los dientes perdidos o en mal estado suponen, además del inconveniente estético, un serio riesgo para nuestra salud dental.

Una higiene dental inadecuada, enfermedades dentales severas y traumatismos desafortunados, suelen ser las principales causas de perder un diente.

En la actualidad, la odontología cuenta con una serie de técnicas y herramientas excepcionales para sustituir los dientes perdidos. Los implantes dentales, son la mejor solución para ello.

Si te falta alguna pieza dental, debes saber que es muy importante que acudas al dentista. Desde la Clínica Dental Montserrat Gallego, expertos en implantes dentales en Vigo, pretendemos avisarte de los riesgos de no solventar la ausencia de tus dientes.

 

¿Qué ocurre si pierdo un diente?

Perder un diente y no sustituirlo perjudica claramente nuestra imagen, pero debes saber que este solo es el primero de una larga lista de problemas.

Si no reemplazas los dientes ausentes, corres los siguientes riesgos:

  • Mayor predisposición a sufrir enfermedades dentales y en las encías. Cuando nos falta algún diente, las tareas de higiene dental se vuelven más complicadas, lo que aumenta las posibilidades de sufrir caries e infecciones periodontales.
  • Maloclusión dental. La ausencia de piezas dentales tiene una influencia directa en la mordida. No tener todos los dientes dificulta la masticación de los alimentos, generando molestias en la etapa inicial y problemas más severos posteriormente.
  • Movimiento de los dientes. Los dientes cercanos a las piezas dentales perdidas tienden a desplazarse hacia los huecos que estas han dejado, moviéndose de su posición natural y generando desequilibrios importantes en nuestra boca.
  • Pérdida de confianza y autoestima. Perder un diente no es de agrado para nadie. Cuando una persona pierde un diente y no lo reemplaza, lo más común es que disminuya notablemente la confianza en sí mismo.

Nuestros dentistas de Vigo afirman que los implantes dentales son la solución más segura, eficaz, duradera y estética que tienes a tu alcance. Se trata de una intervención muy común y que realizamos continuamente en nuestra clínica dental. Gracias a ellos, es posible que recuperes la sonrisa y la calidad de vida que te mereces.

Compartir este artículo en...