Cirugía Oral en Vigo

En la Clínica Dental Montserrat Gallego siempre hemos apostado por la calidad de los tratamientos. La utilización del microscopio nos permite ofrecer un servicio mejor a los pacientes y nos diferencia de las demás clínicas dentales de Vigo. Para los tratamientos de cirugía oral, el uso del microscopio nos aporta una precisión mucho mayor, obteniendo resultados excelentes.

¿Qué es la cirugía oral?

La cirugía oral es una especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico de los problemas presentes en la cavidad oral para su tratamiento mediante intervenciones quirúrgicas. Algunas de las intervenciones más realizadas en las clínicas dentales (como la extracción de las muelas del juicio), son desarrolladas por los especialistas en cirugía oral.

¿Qué es la cirugía oral?

Cirugía oral VS Microcirugía oral

En la Clínica Dental Montserrat Gallego somos expertos en microcirugía oral en Vigo. Realizamos las intervenciones de cirugía oral, pero lo hacemos con microscopio, lo que nos da una mayor precisión.

A diferencia de la cirugía oral, la microcirugía se desarrolla con la utilización de elementos de magnificación, lo que aumenta la efectividad de los tratamientos y los hace menos invasivos.

Las cirugías demandadas hoy en día, requieren de una precisión extrema que la visión humana no puede proporcionar y con el microscopio, podemos ofrecer grandes resultados a corto y a largo plazo.

Nuestra innovación tecnológica nos permite decir que somos los mayores expertos en cirugía oral de Vigo.

Intervenciones más comunes

Los especialistas en cirugía oral realizan algunas de las intervenciones dentales más importantes:

1. Extracción de las muelas del juicio

Extracción muelas del juicio en Vigo

Se trata de una de las intervenciones realizadas a diario por nuestros dentistas de Vigo. La erupción de las muelas del juicio puede causar serios problemas, repercutiendo en fuertes dolores y perjudicando a los dientes adyacentes. Cuando los dentistas así lo deciden, se procede a extraer las muelas del juicio mediante una intervención sencilla.

2. Extracciones dentarias complejas

Cirugía oral en Vigo

En ocasiones, las condiciones dentales (la posición o el grado de destrucción del diente), periodontales o generales del paciente (trastorno de la coagulación…), dificultan notablemente la extracción de un diente. Los cirujanos orales son los encargados de llevar a cabo estas complejas intervenciones.

3. Microcirugía Pre-protésica

Otra de las funciones básicas de la cirugía oral es preparar la cavidad oral del paciente para alguna intervención posterior. En tratamientos como el de prótesis o implantes dentales, es necesario que las condiciones dentales y periodontales del paciente estén preparadas para la colocación de las coronas o de los implantes.

En esta cirugía, se prepara la encía y/o el hueso maxilar y/o mandibular para adaptarla a una prótesis o implante.

4. Microcirugía de frenillos labiales o linguales

Cirugía frenillos en Vigo

Los frenillos labiales (unen el labio con la encía) o linguales (unen la lengua con la base de nuestra cavidad oral) puedan provocar dificultades en el habla, mal posiciones de los dientes y recesiones de encías. Mediante una microcirugía de corta duración y desarrollada bajo anestesia local, se pone solución a todos estos problemas.

5. Microcirugía para la ayuda a la ortodoncia

La cirugía oral también puede formar parte del procedimiento previo a una ortodoncia. En nuestra clínica dental de Vigo, los cirujanos orales colaboran abriendo “ventanas” quirúrgicas para que el ortodoncista pueda tirar del diente incluido y llevarlo a su correcta posición en el maxilar superior o inferior.

6. Microcirugía para el bruxismo

Cirugía para bruxismo en Vigo

El bruxismo es el rechinamiento excesivo de los dientes. En casos moderados o graves, la cirugía oral puede ayudar a reducir los efectos del bruxismo mediante la mejor distribución de las fuerzas oclusales, logrando que el desgaste de las piezas dentales sea menor.

7. Cirugía de implantes dentales

Los implantes dentales son hoy la opción más demandada para reemplazar los dientes ausentes. Los cirujanos orales son los encargados de la colocación de implantes dentales. En nuestra clínica dental, la Dra. Montserrat Gallego en la encargada de dirigir esta intervención.

8. Otras microcirugías

Además de la intervenciones anteriores, existen otras cirugías no tan comunes. La elevación del seno maxilar, la preservación del reborde alveolar y la biopsia de lesiones de partes blandas son algunas de estas intervenciones.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes cualquier duda o pregunta, ponte en contacto con atención al paciente y estaremos encantados de poder ayudarte.