Carillas Dentales en Vigo

A menudo nuestros dientes no lucen cómo nos gustaría, ya sea por genética, por traumatismos o por descuidar nuestra salud dental. Esto no significa que nuestra dentadura esté en mal estado, ni que tengamos alguna enfermedad, sino que los dientes no son perfectos por sí mismos.

El deseo de lograr la sonrisa soñada ha hecho que cada día sean más las personas que demandan la colocación de carillas dentales en Vigo.

¿Qué son las carillas dentales?

Dependiendo del material con el que se fabriquen, las carillas dentales pueden ser finas láminas de porcelana o composite moldeado sobre el diente. Ambos materiales consiguen modificar el tamaño, la forma y el color de cada diente a gusto del paciente. De esta manera, se puede cambiar el aspecto de una única pieza dental o de todas las que se desee.

Este tratamiento es indoloro y se hace totalmente a medida. En Clínica Gallego (Vigo) contamos con especialistas con amplia experiencia en el tratamiento de carillas dentales.

mujer-mayor-sonrisa

Tipos de carillas dentales

En función de las condiciones de cada paciente, podemos optar por dos tipos de carillas dentales.

Carillas de Composite

Para los defectos estéticos leves, las carillas de composite son una gran opción. Si, por ejemplo, una persona ha perdido un trocito pequeño de un diente, con las carillas de composite podremos lograr reconstruir esa parte perdida y devolver al paciente su sonrisa natural.

El composite es una resina que se aplica directamente sobre la pieza dental del paciente, sin necesidad de su elaboración en un laboratorio específico.

carillas-composite-vigo
carillas-porcelana-vigo

Carillas de Porcelana

Para los defectos estéticos moderados o graves, las carillas de porcelana son la mejor opción.

Cuando haya que realizar carillas dentales con un color, forma o tamaño muy concretos, las carillas de porcelana serán las elegidas por los especialistas.

Mediante su fabricación en un laboratorio, podemos elaborar carillas dentales totalmente personalizadas y adaptadas a la sonrisa de cada paciente.

Además, estas carillas dentales dan una apariencia más natural y son más duraderas que las carillas de composite.

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Las carillas dentales logran una mejora radical en el aspecto de la sonrisa, ya que se utilizan para corregir los defectos estéticos más frecuentes, como, por ejemplo:

  • Diastemas o separaciones entre dientes
  • Dientes partidos o astillados
  • Manchas moderadas o graves imposibles de eliminar con otros tratamientos
  • Dientes desalineados o desiguales
chica-joven-sonriendo

Gracias al amplio espectro de color y a los materiales disponibles, no hay diferencia apreciable entre los dientes que llevan carillas y los que no. De esta manera, no hay obligación de realizar el tratamiento en toda la arcada dentaria.

Además, otra de las ventajas de las carillas dentales es que pueden durar mucho si se cuidan correctamente y se evitan hábitos nocivos que puedan dañarlas: morderse las uñas, abrir objetos con los dientes o no mantener una higiene dental constante.

¿Por qué ponerse carillas dentales?

Los tratamientos de estética dental se han convertido en una de las áreas más solicitadas entre los pacientes de las clínicas. Este auge viene provocado por el interés general en conseguir un aspecto físico sano y cuidado, que lleva a muchas personas a plantearse la importancia de una sonrisa blanca y uniforme.

Las carillas dentales son uno de los tratamientos que mayores cambios visibles provocan en la sonrisa, consiguiendo resultados espectaculares y aumentando la autoestima de los pacientes.

Si pretendes ponerte carillas dentales en Vigo, consúltanos y te daremos toda la información que necesites.