Implantes Dentales
en Vigo

Los implantes dentales son raíces dentales artificiales fabricadas preferentemente de titanio químicamente puro que sustituyen a dientes ausentes por cualquier causa (caries, traumatismo, piorrea…) y sobre los que se colocan los nuevos dientes (las coronas o prótesis dentales).

La pérdida de un diente puede suponer graves dificultades para el paciente, por lo que sustituirlo lo antes posible es fundamental. Los implantes dentales constituyen la opción más aconsejable para reponer desde un diente ausente hasta todos los de un maxilar.

Nuestros dentistas, expertos en implantes dentales en Vigo, están a tu servicio para lograr tu salud dental.

¿Cuáles son las fases del tratamiento de implantes dentales?

Un tratamiento con implantes es distinto en cada caso. Debe ser personalizado y habitualmente incluye tres fases:

FASE INICIAL de estudio y planificación

Se realiza un diagnóstico personalizado del estado de salud de la boca del paciente (encía, dientes presentes en boca, disponibilidad ósea, soporte del labio, tipo de mordida…) para buscar la mejor alternativa y el tipo de prótesis indicada en cada caso.

FASE QUIRÚRGICA

Colocación de los implantes dentales. Mediante un proceso quirúrgico que exige mucha precisión, se coloca el implante dental en el hueso de los maxilares, donde sufre un proceso biológico conocido como osteointegración, mediante el cual el organismo establece una conexión directa entre el hueso y la superficie del implante.

Dependiendo de cada caso, puede requerir una o varias cirugías para preparar el lecho del implante y su colocación. En nuestra clínica dental de Vigocontamos con técnicas de cirugía guiada por ordenador que, en muchas ocasiones, acortan la duración de los tratamientos.

FASE DE MANTENIMIENTO

Fundamental para que un tratamiento finalizado con éxito perdure en el tiempo. De ahí la necesidad de establecer un protocolo personalizado de mantenimiento para evitar contaminaciones de los implantes (periimplantitis) y los posibles desajustes de la prótesis por el desgaste que la función y el paso del tiempo pueden ocasionar.

¿Qué ventajas tienen los Implantes Dentales?

Solventar la ausencia dental es el deseo de todas aquellas personas que han perdido algún diente. La sustitución mediante implantes dentales tiene las siguientes ventajas:

Seguros y duraderos

Son la opción más segura y duradera. El material del que están compuestos ha demostrado ser biocompatible, por lo que las posibilidades de que se produzca una reacción alérgica (de que exista rechazo) son muy improbables. Además, proporcionan una resistencia y durabilidad excepcional, pudiendo durar toda la vida.

Funcionalidad y estética

Con los implantes dentales, tendrás la misma sensación que con los dientes naturales. A la hora de masticar, hablar o sonreír, no notarás ninguna diferencia. Además, las prótesis dentales que se colocan sobre los implantes, hacen que la imagen sea similar a la de un diente natural.

No hay edad límite para ponerte implantes

Una vez que haya finalizado el desarrollo óseo (aproximadamente a los 18 años), la mayor parte de las personas puede someterse a una intervención de implantes dentales, siendo la mejor opción en los casos de pérdida o falta de un diente, varios dientes o todos los dientes.

Fácil de limpiar

Permiten una buena higiene. Los implantes dentales son fijos, por lo que no se retiran en las labores de higiene, facilitando la limpieza dental.

Partes de un Implante Dental

Conocer las partes que forman los implantes dentales puede resolver algunas dudas sobre su funcionamiento o cuidados. Por eso, si estás pensando en colocarte un implante dental en Vigo, nuestros expertos aconsejan conocer los componentes principales.

Los materiales de los implantes dentales que colocamos en Clínica Dental Montserrat Gallego son de la más alta calidad. Aun así, es imprescindible cuidar las piezas como si se tratasen de un diente natural, con una rutina de higiene dental y limpieza diaria.

¿Por qué elegirnos para tu tratamiento de Implantes Dentales en Vigo?

Los implantes dentales colocados por especialistas en la intervención, tienen una tasa de éxito cercana al 100%. Por ello, para evitar cualquier complicación y asegurarte de que todo transcurre con normalidad, debes ponerte en manos de profesionales que trabajen con la última tecnología y materiales de calidad.

Te damos 5 motivos por los que elegirnos.

El equipo médico cuenta con formación especializada en implantología.

Trabajamos bajo exactitud microscópica: incorporamos en todos nuestros tratamientos microscopios de última generación.

.

Invertimos en ti el tiempo que sea necesario: cada paciente es único, por lo que dedicaremos el tiempo que sea necesario en escuchar tus preocupaciones y comprender tus necesidades.

Te ofrecemos un diagnóstico en profundidad de 5 fases: la eficacia de nuestros tratamientos se encuentra en diagnósticos que incluyen exploración y radiología 2D y 3D.

Contamos con la mejor técnica para eliminar tu miedo al dentista: la sedación consciente.

Expertos en Implantes Dentales

En nuestra clínica dental de Vigo, somos especialistas en implantes dentales. Contamos con un equipo de dentistas de primer nivel que trabaja con las últimas técnicas del sector dental, lo que garantiza el éxito en las intervenciones realizadas.

Nuestros expertos reemplazarán tus piezas dentales perdidas, logrando que recuperes la funcionalidad y la estética de tu boca para aumentar tu autoestima y mejorar tu calidad de vida.

La especialización es nuestra identidad,
la meticulosidad nuestro camino y la satisfacción del paciente,
en el sentido más amplio de la palabra, nuestra meta.