Odontología conservadora en Vigo

La odontología conservadora es la especialidad dental que se encarga de mantener la salud bucal en buen estado y de poner solución a las enfermedades y problemas dentales más frecuentes, entre los que destaca la caries dental.

1 objetivo muy claro: conservar los dientes naturales

El principal objetivo de la odontología conservadora es evitar la extracción de los dientes naturales dañados, utilizando para ello, una serie de tratamientos y técnicas que explicaremos a continuación. Pese a que existen distintos métodos de reemplazamiento dental muy efectivos (como los implantes dentales), siempre que sea posible, es recomendable mantener las piezas dentales naturales en la boca del paciente.

En nuestra clínica dental de Vigo, utilizamos el microscopio en los tratamientos de odontología conservadora, lo que nos permite una eficacia mucho mayor. Gracias al uso de la última tecnología, logramos que nuestros pacientes estén satisfechos con los resultados conseguidos.

¿Cuáles son los tratamientos de odontología conservadora

Empastes Dentales

Se trata de uno de los tratamientos más comunes en las clínicas dentales. El empaste dental (también llamado obturación) consiste en la aplicación de una especie de resina (generalmente composite) sobre el diente dañado, de forma que se consigue rellenar el hueco generado por la caries dental. El empaste dental es la forma más sencilla de tratar una caries.
Odontología conservadora en Vigo
Odontología conservadora en Vigo

Endodoncia

La endodoncia es el tratamiento realizado cuando se ve afectada la pulpa dental. Se trata del último recurso para intentar conservar una pieza dental natural en la boca del paciente.

Pese a que el daño en la pulpa dental puede deberse a traumatismos, fracturas u otras situaciones, la principal causa es la presencia de una caries dental grave.

Cuando el paciente tiene una caries y no acude al dentista para realizarse un empaste, lo normal es que la enfermedad evolucione. Si la caries continúa su evolución sin tratamiento alguno, puede volverse muy profunda, afectando a la pulpa dental.

La endodoncia es una técnica que consiste en la extracción total o parcial de la pulpa dental para tratar de recuperar la funcionalidad del diente dañado y evitar la extracción del mismo.

Reconstrucciones Dentales

En nuestra clínica dental de Vigo, como especialistas en odontología conservadora, también realizamos reconstrucciones dentales.

Como consecuencia de traumatismos, caries dentales profundas, bruxismo o desgaste dental por otras causas, es posible que una persona pierda parte de un diente.

En Clínica Gallego, utilizamos una resina que imita a la perfección el color y forma de los dientes para aplicarla a las piezas dentales afectadas, de forma que el paciente recupere su sonrisa natural.

 

Odontología conservadora en Vigo