Ortodoncia en Vigo

En la Clínica Montserrat Gallego, somos expertos en los tratamientos de ortodoncia. La ortodoncia es uno de los tratamientos más demandados por personas en edad avanzada, adultos, adolescentes y niños, mejorando tanto la funcionalidad como la estética dental de las personas que se deciden por él.

¿Para qué sirve la ortodoncia

El objetivo principal de la ortodoncia es corregir los problemas dentales que provocan desequilibrios en la cavidad oral del paciente, dificultando entre otras cosas, la función masticatoria y la pronunciación de las personas afectadas.

Los problemas más comunes a los que la ortodoncia pone solución son:

  • Maloclusiones dentales.
  • Apiñamiento dental.
  • Dientes en mala posición.
  • Piezas dentales torcidas.

Además de los problemas que afectan al funcionamiento de la estructura dental, la ortodoncia mejora claramente la estética dental. Mediante la corrección de los puntos anteriores, el paciente verá como logra la sonrisa con la que siempre ha soñado. Si fuera necesario corregir algún aspecto muy concreto, podríamos combinar el tratamiento con alguna técnica de estética dental.

Ortodoncia en Vigo

¿Qué tipos de ortodoncia ofrecemos?

En nuestra clínica dental de Vigo disponemos de los mejores tipos de ortodoncia, por lo que nuestros pacientes, con el consentimiento y aprobación del ortodoncista, pueden elegir aquel tipo que más se adecúe a sus necesidades y gustos.

Ortodoncia autoligable

Ortodoncia Autoligable Vigo

La ortodoncia autoligable es un tipo de ortodoncia metálica/cerámica que mejora considerablemente las prestaciones de los aparatos más tradicionales. Este tipo de ortodoncia no lleva ligaduras (los brackets hacen esa función), lo que hace que sea mucho más cómoda. Con la ortodoncia autoligable, evitamos las clásicas heridas y llagas producidas por las ligaduras.

En función del material de los brackets, ofrecemos dos tipos de ortodoncia autoligable:

  • Metálica. Su imagen es similar a la de los brackets metálicos tradicionales, pero sin ligaduras.
  • Cerámica. Está formada por brackets de cerámica, un material que permite que sea una ortodoncia más estética que la metálica.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible ha revolucionado el sector dental. Hasta hace unos años, solo había aparatos dentales compuestos por brackets visibles, pero en la actualidad esto ha cambiado considerablemente. Con la ortodoncia invisible se acabaron los complejos causados por los brackets antiestéticos. En nuestra clínica dental de Vigo somos especialistas en los 2 tipos de ortodoncia invisibles existentes a día de hoy.

Ortodoncia Lingual

Ortodoncia Lingual en Vigo

Se trata de un tipo de ortodoncia que utiliza brackets, pero estos van colocados en la cara interna de los dientes, lo que hace que sean totalmente imperceptibles a vista de los demás. Con este tipo de ortodoncia invisible, nadie sabrá que llevas aparato. Es el único aparato dental invisible al 100%.

Ortodoncia Invisalign

Ortodoncia Invisalign en Vigo

Es la ortodoncia mejor valorada por los pacientes, utilizando unos alineadores transparentes prácticamente imperceptibles a la vista de los demás. Además de su mejora estética, Invisalign cuenta con la ventaja de que es removible, lo que permite que los pacientes se la puedan quitar para comer o para lavarse los dientes, facilitando la higiene dental. Se trata del tipo de ortodoncia más cómodo.

¿Qué tipo de ortodoncia me conviene más?

Si estás pensando en ponerte ortodoncia en Vigo, lo normal es que no sepas qué tipo te conviene más. La realidad es que no existe un tipo mejor que otro. Tras el diagnóstico profundo llevado a cabo por nuestro ortodoncista, será él quien, teniendo en cuenta tus necesidades y preferencias, optará por recomendarte un tipo u otro de ortodoncia.

En condiciones normales, podrás llevar el tipo de ortodoncia que desees. Tu decisión debería basarse en los siguientes aspectos:

  • Estética. Si para ti, la estética es un punto importante, te recomendamos que optes por uno de los 2 tratamientos de ortodoncia invisible (lingual o Invisalign).
  • Comodidad. Si valoras la comodidad por encima de todo, Invisalign es el tratamiento ideal para ti.
  • Debido a la mejora estética, la ortodoncia invisible es menos económica que los aparatos dentales con brackets visibles.
Qué tipo de ortodoncia elegir