¿Cómo limpiar las férulas de Invisalign?

¿Cómo limpiar las férulas de Invisalign?

La ortodoncia invisible de Invisalign es un tratamiento muy popular entre los pacientes de nuestra clínica dental en Vigo. Permite obtener una sonrisa completamente estética y funcional con un aparato que pasa prácticamente desapercibido.

Ante el inicio de este tratamiento, una de las preguntas más frecuentes es la de cómo limpiar Invisalign. Es necesario ser especialmente cuidadosos con las férulas para evitar que se deterioren, pues de esta manera perderán la transparencia que las caracteriza.

Si te estás preguntando cómo limpiar Invisalign, es importante contemplar que esta rutina debe realizarse en dos fases: primero, el cepillado del alineador (se puede quitar y volver a poner), y tras esto, el uso de pastillas limpiadoras. Es un tratamiento de ortodoncia fácil de mantener, ya que además los alineadores se renuevan cada semana o cada diez días para mover los dientes a su posición óptima.

¡En Clínica Dental Montserrat Gallego te explicamos cómo limpiar Invisalign para sacarle el máximo partido posible!

 

Cepillado de las férulas de Invisalign

Al ser una ortodoncia extraíble, los alineadores de Invisalign necesitan una limpieza individual. Además de los dientes, el aparato debe cepillarse de la misma manera tres veces al día para mantenerlo libre de bacterias.

Esta rutina de limpieza consistirá en cepillarlos con jabón y agua tibia. La clave está en hacerlo al mismo tiempo que la rutina de higiene dental de la boca, ya que así colocaremos los alineadores sobre los dientes limpios.

 

Pastillas limpiadoras para completar la limpieza

El segundo paso para lograr una buena limpieza de las férulas de Invisalign es la utilización de pastillas limpiadoras, que evitan los malos olores y el desgaste. Este proceso debe hacerse únicamente con estas pastillas, ya que utilizar enjuague bucal o pasta de dientes puede dañar el material del alineador.

El proceso es muy sencillo: primero, se introduce la pastilla en un vaso de agua y se espera a que se disuelva. Después, se introducen los alineadores y se dejan en la solución durante unos 20 minutos.

 

Un proceso al alcance de todo el mundo

Además de saber cómo limpiar Invisalign, a continuación, te damos una serie de consejos que pueden ayudarte a mantener tus alineadores en perfecto estado durante todo el tratamiento:

  • No fumes. El tabaco provoca que la férula adquiera malos olores y que pierda su transparencia.
  • No masques chicle mientras lleves los alineadores puestos. Los chicles pueden deteriorar las férulas y, además, se pueden quedar pegados y perjudicar a la integridad del tratamiento.
  • No bebas alcohol y refrescos. Es indispensable no comer con los alineadores puestos, pero existen ciertas bebidas que tampoco se deben consumir. El alcohol y los refrescos pueden dañar las férulas y los dientes, por lo que es importante retirarlas antes de consumirlos.

¿Te ha quedado alguna duda acerca de cómo limpiar Invisalign? En ese caso, no dudes en contactar con nuestros especialistas.

 

 

 

              

 

Compartir este artículo en...