Halitosis o mal aliento en Vigo
La halitosis o mal aliento afecta a casi el 50% de la población. Su origen está en la descomposición bacteriana de partículas de alimentos, células, sangre y algunos componentes de la saliva, generando gases volátiles que son los causantes de la halitosis.
Si has tenido mal aliento, conocerás, a ciencia cierta, los problemas que esta afección puede causar. La halitosis afecta, y mucho, a la calidad de vida de las personas, incidiendo en sus relaciones diarias y creando complejos y miedos que influyen negativamente en su día a día.
En la Clínica Dental Montserrat Gallego, contamos con dentistas expertos en el tratamiento de la halitosis.
Causas de la halitosis
El 90% de las causas de la halitosis se originan en la boca y no en el estómago como se cree comúnmente.
Las causas del mal aliento son múltiples, aunque las principales son las siguientes:
- Higiene dental deficiente. Prestar atención a las tareas de higiene dental es clave para evitar muchos de los problemas que surgen en la cavidad oral. Cepillarse los dientes 3 veces al día y utilizar un enjuague bucal efectivo permitirá reducir el número de bacterias.
- El tabaco. Fumar, además de aumentar las posibilidades de sufrir cáncer y enfermedades cardiovasculares, también es una de las causas de la halitosis.
- Enfermedades dentales y periodontales. La caries, la gingivitis y la periodontitis, además de los problemas propios que ya acarrean, también provocan mal aliento.
- Sequedad. La falta de hidratación y el estrés pueden provocar sequedad bucal, una de las causas más comunes de halitosis.
Tratamiento de la halitosis
Si padeces halitosis sabemos cómo poner solución a tu problema.
El tratamiento que efectuamos en nuestra clínica dental de Vigo consiste en disminuir el número de bacterias presentes en la cavidad oral. Para lograr la reducción bacteriana utilizamos técnicas y elementos cuya fiabilidad está garantizada. Tratamientos como la limpieza dental profesional tienen su hueco en la eliminación de la halitosis.
En el caso de que el mal aliento tenga su origen en la presencia de enfermedades dentales (la caries) o periodontales (gingivitis y periodontitis), será necesario abordar este problema con anterioridad.
Diagnóstico del mal aliento
Auto diagnosticar el mal aliento no es algo sencillo. Darnos cuenta por nosotros mismos de que tenemos halitosis es casi imposible y por ello, es conveniente que preguntes a una persona de confianza, obteniendo de esta manera una opinión realista.
Para conocer de forma segura si tienes halitosis, en nuestra clínica dental contamos con los mejores procedimientos para el diagnóstico del mal aliento.
Nuestros dentistas tienen amplia experiencia en la halitosis, con un éxito asegurado tanto en su detección como en su tratamiento.
¡Adiós a la vergüenza!
Tener mal aliento supone una barrera importante a la hora de llevar la vida con normalidad. Con el tratamiento realizado por nuestros especialistas en halitosis en Vigo, podrás volver a disfrutar de tu día a día, sonreirás y hablarás sin miedo alguno.