Estética dental en Vigo

Los tratamientos de estética dental tienen la función de lograr una sonrisa bonita y armónica en los pacientes. ¿Por qué no tener una sonrisa mejor? ¿Por qué no tener unos dientes blancos y bonitos? Estas son las preguntas que se hacen muchos pacientes antes de decidirse por un tratamiento de estética dental.

Dentro de la estética dental, hay varios tratamientos y técnicas para mejorar el aspecto de la sonrisa. Los más comunes son el blanqueamiento dental (aclara varios tonos el color de los dientes) y las carillas dentales (corrigen la forma y el color de las piezas dentales).

En Clínica Montserrat Gallego (Vigo), contamos en el equipo con expertos en estética dental y ponemos a tu disposición varios tratamientos y procedimientos estéticos.

Tratamiento de Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es el procedimiento estético dental más conocido. Su objetivo es conseguir aclarar los dientes del paciente para que tengan una apariencia similar a la de su color natural, eliminando pequeñas manchas superficiales del esmalte dental.

En el blanqueamiento dental hay dos variables que influyen mucho en el resultado final:

  • Estado inicial de los dientes del paciente. El blanqueamiento dental consigue aclarar el color de los dientes varios tonos, pero este número de tonos es finito. Si el paciente tiene los dientes poco “manchados”, el resultado del tratamiento será mejor que cuando los dientes estén en peor estado.
  • Cuidados dentales post-tratamiento. El blanqueamiento dental tiene un efecto inmediato en la sonrisa, pero para conservar los resultados el mayor tiempo posible, es necesaria la colaboración del paciente en cuanto a cuidados dentales se refiere. No es necesario hacer nada extraordinario, pero sí tratar de no consumir alimentos que tiñan los dientes, evitando en la medida de lo posible el tabaco, el café y los alimentos de este estilo.

 

Uno de los beneficios del blanqueamiento dental es que el tratamiento se puede repetir cada cierto tiempo (será el dentista quien marque esas fechas), por lo que es posible mantener los dientes blancos tanto tiempo como desee el paciente.

Carillas dentales en Vigo

Las carillas dentales son unas finas láminas que se colocan sobre los dientes del paciente para conseguir la sonrisa deseada. Estas láminas, además de tener un color semejante al de los dientes naturales, pueden adoptar la forma y el tamaño que se quiera, de forma que permiten crear una sonrisa perfecta al gusto del paciente.

En Clínica Gallego, trabajamos con dos tipos de carillas dentales: las carillas de composite y las carillas de porcelana. No hay un tipo mejor que el otro, sino que la utilización de cada uno depende principalmente de las condiciones dentales de cada paciente.

Carillas dentales de composite

Carillas dentales composite

Las carillas dentales de composite se utilizan para solucionar los defectos estéticos leves. Las correcciones de color y/o de forma y tamaño leves, se solventan eficazmente con este tipo de carillas.

El “composite” es una especie de resina que se aplica directamente sobre el/los dientes del paciente, sin necesidad de fabricarse previamente. Por lo tanto, la colocación de carillas dentales de composite es un procedimiento muy rápido.

Carillas dentales de porcelana

Las carillas dentales de porcelana son las ideales cuando las manchas dentales son severas y/o existen alteraciones moderadas-graves en la forma o el tamaño de los dientes.

A diferencia de las carillas de composite, las de porcelana sí deben fabricarse previamente en un laboratorio, ya que se realizan de forma personalizada para cada paciente.

En ocasiones, para colocar estas carillas dentales, es necesario tallar las piezas dentales naturales, de forma que al colocar las carillas quede una sonrisa totalmente armónica. Para la colocación de las carillas de porcelana, son necesarias varias sesiones, ya que se deberán tomar medidas de la boca del paciente para realizar las carillas a medida.

Estética gingival

Además de los tratamientos de estética dental, también disponemos de técnicas para mejorar tu sonrisa a través de tratamientos de encías.

Pese a que son mucho más conocidos los procedimientos de estética dental, la estética gingival juega un papel muy importante en la belleza de la sonrisa. Estos tratamientos son:

Injertos de encía

Hay personas a las que se les ven los dientes excesivamente grandes en comparación con las encías. Esto es lo que se llama recesión gingival y se soluciona mediante un injerto periodontal.

Alargamiento coronario

Este es uno de los procedimientos más comunes y se realiza a las personas que al sonreír se les ven mucho las encías. Esta exposición excesiva de las encías se conoce como sonrisa gingival, y afecta a una gran cantidad de personas.

En algunos pacientes, es posible que sean necesarios ambos procesos. Si se da el caso de que en piezas adyacentes, hay asimetría en cuanto a la exposición de encías (una zona con recesión y otra con excesiva exposición), se podrán combinar los dos tratamientos para lograr la imagen perfecta en el paciente.

Diseño digital de la sonrisa

En Clínica Montserrat Gallego siempre estamos en busca de la innovación y de la incorporación de la última tecnología. El DSD (Diseño digital de la sonrisa), es un software que nos permite personalizar y diseñar la sonrisa del paciente antes del tratamiento. Gracias a la utilización de este sistema, los pacientes pueden ver cómo será su sonrisa cuando termine el tratamiento, lo que les aporta ilusión y motivación para comenzar lo antes posible.

El DSD se puede utilizar para varios tratamientos dentales, aunque los más comunes son:

  • Carillas dentales
  • Ortodoncia
  • Implantes dentales
  • Reconstrucciones dentales
Limpieza dental en Vigo

Limpieza Dental

La limpieza dental no es como tal un tratamiento estético, pero sí que consigue eliminar algunas manchas dentales comunes. Con una limpieza dental profesional se eliminan las bacterias y el sarro que se acumula en las piezas dentales y, con ello, se consigue limpiar los dientes haciendo que estos se vean más limpios y sanos.

La recomendación general es realizarse al menos una limpieza dental al año para garantizar el buen estado dental.

Si quieres mejorar tu sonrisa, consúltanos y nosotros te recomendáremos el mejor tratamiento para ti.