¿Cómo eliminar las manchas en los dientes?

¿Cómo eliminar las manchas en los dientes?

El paso del tiempo, la falta de higiene y el consumo de alimentos que tiñen los dientes (como el café), son los principales causantes de las manchas en las piezas dentales. Si tienes manchas en los dientes (independientemente del tipo), debes estar tranquilo, pues en nuestra clínica de Vigo realizamos blanqueamientos dentales, la mejor forma de recuperar el color blanco de tus dientes.

Las manchas en los dientes hacen que las personas que las tienen no se sientan a gusto con su imagen, siendo frecuente que tenga complejo por ello. Las manchas en los dientes son muy antiestéticas y por ello es frecuente que quienes las sufren busquen una solución. El blanqueamiento dental es un tratamiento sencillo, rápido, económico y eficaz, motivos por los que los pacientes suelen recurrir a él.

Las manchas en los dientes pueden ser de varios tipos en función de cuál sea el agente que las ha originado. De este modo, el paciente puede tener manchas blancas, amarillas u oscuras, pero todas pueden tratarse mediante un blanqueamiento dental:

  • Manchas blancas. Suelen estar causadas por la ausencia de minerales importantes en nuestro organismo (como el calcio o el hierro). El deterioro del esmalte debido a la actuación de una caries profunda y el exceso de flúor son también algunas causas de las manchas blancas en los dientes.
  • Manchas oscuras. Son muy antiestéticas y su origen suele estar relacionado con el consumo de tabaco y café/té. El resultado del blanqueamiento dental dependerá del tono inicial de las piezas dentales.
  • Manchas amarillas. Entre los motivos más comunes de la aparición de manchas amarillas en los dientes encontramos: consumir productos ácidos, rechinar los dientes, cepillarse los dientes con una fuerza excesiva y el uso de tetraciclina, un medicamento muy común hace unos años.

 

En la Clínica Montserrat Gallego, disponemos de varios tipos de blanqueamiento dental, adaptando la técnica a cada paciente en función de sus condiciones dentales. Además del tratamiento en clínica, disponemos de blanqueamiento dental en casa (mediante férulas blanqueadoras) y de un último tipo que combina las dos técnicas anteriores.

 

Compartir este artículo en...

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes cualquier duda o pregunta, ponte en contacto con atención al paciente y estaremos encantados de poder ayudarte.