¿Cómo eliminar las manchas en los dientes?

¿Cómo eliminar las manchas en los dientes?

El paso del tiempo, la falta de higiene y el consumo de alimentos que tiñen los dientes (como el café), son los principales causantes de las manchas en las piezas dentales. Si tienes manchas en los dientes (independientemente del tipo), debes estar tranquilo, pues en nuestra clínica de Vigo realizamos blanqueamientos dentales, la mejor forma de recuperar el color blanco de tus dientes. Además, trabajamos la colocación de carillas dentales para quitar las manchas de los dientes por su alto potencial estético.

 

¿Cómo quitar las manchas de los dientes?

Las manchas en los dientes hacen que las personas que las tienen no se sientan a gusto con su imagen, siendo frecuente que tengan complejo por ello. Las manchas en los dientes son muy antiestéticas y por ello es frecuente que quienes las sufren busquen una solución.

 

Blanqueamiento dental para quitar las manchas dentales

 

blanqueamiento-dental-manchas-dientes

El blanqueamiento dental es un tratamiento sencillo, rápido, económico y eficaz, motivos por los que los pacientes suelen recurrir a él. Para quitar las manchas de los dientes se utiliza un gel blanqueante que actúa sobre el esmalte dental y es capaz de aclarar varios tonos el color del diente. No obstante, en los casos en los que las manchas en los dientes son muy intensas, es más recomendable el uso de las carillas dentales.

 

Carillas dentales para quitar las manchas dentales

 

colocar-carillas-dentales

Otro tratamiento de odontología estética muy recomendado para quitar las manchas de los dientes son las carillas dentales, una opción que permite cubrir cualquier tipo de imperfección mediante la colocación en la cara exterior de las piezas dentales de unas láminas muy finas elaboradas con materiales como la porcelana o el composite. Son capaces de modificar el tamaño, el color e incluso la forma de las piezas dentales afectadas según las necesidades de cada paciente, de una forma indolora y personalizada.

 

Tipos de manchas dentales

Las manchas en los dientes pueden ser de varios tipos en función de cuál sea el agente que las ha originado. De este modo, el paciente puede tener manchas blancas, amarillas u oscuras, pero todas ellas pueden tratarse mediante un blanqueamiento dental o mediante carillas dentales:

  • Manchas en los dientes blancas. Suelen estar causadas por la ausencia de minerales importantes en nuestro organismo (como el calcio o el hierro). El deterioro del esmalte debido a la actuación de una caries profunda y el exceso de flúor son también algunas causas de las manchas blancas en los dientes.
  • Manchas en los dientes oscuras. Son muy antiestéticas y su origen suele estar relacionado con el consumo de tabaco y café/té. El resultado del blanqueamiento dental dependerá del tono inicial de las piezas dentales.
  • Manchas en los dientes amarillas. Entre los motivos más comunes de la aparición de manchas amarillas en los dientes encontramos: consumir productos ácidos, rechinar los dientes, cepillarse los dientes con una fuerza excesiva y el uso de tetraciclina, un medicamento muy común hace unos años.

 

¿Cómo eliminar las manchas amarillas de los dientes?

 

eliminar-manchas-amarillas-dientes

El paso del tiempo hace que los dientes tiendan a amarillearse por distintos motivos, como una higiene bucodental poco adecuada o por el consumo de algunos alimentos. El principal requisito para quitar las manchas de los dientes amarillas es prestar mayor atención a los cepillados y utilizar pasta dental blanqueadora, y hacer una visita al dentista para someterse a un tratamiento de estética dental como un blanqueamiento dental o de carillas dentales.

 

En la Clínica Montserrat Gallego, disponemos de varios tipos de blanqueamiento dental, adaptando la técnica a cada paciente en función de sus condiciones dentales. Además del tratamiento en clínica, disponemos de blanqueamiento dental en casa (mediante férulas blanqueadoras) y de un último tipo que combina las dos técnicas anteriores.

Lo mismo ocurre con las carillas dentales, ya que podemos distinguir entre las carillas de porcelana elaboradas en un laboratorio a medida o las carillas de composite que moldea el propio odontólogo en su consulta para quitar las manchas de los dientes o cubrir cualquier tipo de imperfección dental, de una forma efectiva e inmediata.

Si estás incómodo con tu sonrisa y quieres quitar de forma definitiva las manchas dentales, pide una cita en nuestra clínica dental de Vigo y te atenderemos en nuestras instalaciones.

 

Compartir este artículo en...