¿Cómo quitar el mal aliento?

¿Cómo quitar el mal aliento?

En las relaciones personales y en las impresiones que los demás tienen de nosotros, hay varias cosas que suelen influir. Tener una sonrisa bonita es una de esas variables que actúa como carta de presentación y que facilita el contacto con los demás. El mal aliento es uno de los aspectos que perjudica estas relaciones e influye negativamente en el autoestima y la confianza de quién lo padece.

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber cómo combatir el mal aliento. En la Clínica Gallego (Vigo), somos expertos en el tratamiento de la halitosis, consiguiendo eliminar por completo el mal aliento de nuestros pacientes.

 

¿Qué hay que hacer para combatir el mal aliento?

Lo primero que debes saber es que los remedios caseros no sirven para terminar con la halitosis. Cepillarte bien los dientes, comer sano y mantenerte hidratado, puede ayudar a conservar tu salud dental, pero no son ni mucho menos soluciones para tratar este problema.

Y entonces, ¿qué hay que hacer para quitar el mal aliento? Pues bien, una vez desmentidos los mitos caseros, procedemos a explicar los pasos que tienes que seguir si crees que puedes tener mal aliento.

1. Asegúrate de que tienes mal aliento. Darte cuenta por ti mismo de que tienes mal aliento no es sencillo. Si crees que puede ser así, invita a una persona de confianza a decirte la verdad. No hay que tener vergüenza, es una situación muy común y que tiene solución, así que no dudes en consultar a alguien cercano.

2. Acude al dentista. En el caso de que sí que tengas mal aliento, llama al dentista y pide una cita. En la consulta, cuéntale tu problema al dentista, que será quien tras el diagnóstico, planifique el tratamiento para combatir el mal aliento. En Clínica Gallego, utilizamos la mejor tecnología y seguimos una serie de etapas concretas para que el diagnóstico dental del paciente sea lo más relevante posible.

3. Tratamiento de la halitosis. En este tercer paso, el dentista procederá a aplicar la técnica correspondiente para quitar el mal aliento. La halitosis puede tener su origen en diversas variables, por lo que la etapa del diagnóstico es fundamental para que esta tercera fase sea un éxito. En ocasiones, es suficiente con una limpieza dental profunda para eliminar las bacterias causantes del mal aliento. Por otro lado, si en la exploración periodontal (etapa 3 de nuestro diagnóstico), se observa que las encías están afectadas, se recurrirá a la realización de un tratamiento periodontal que termine con la infección y combata el mal aliento. En nuestra clínica dental tenemos en nuestro equipo a la Dra. Montserrat Gallego, especializada en Periodoncia por la Universidad de Oviedo.

 

Una vez realizado el tratamiento que elimine el mal aliento, nuestros dentistas suelen recomendar al paciente algún dentífrico y enjuague bucal que garantice el mantenimiento de los resultados obtenidos y evite que vuelva a surgir el mismo problema.

Si vives en Vigo y crees que puedes tener mal aliento, puedes contactar con nosotros aquí.

Compartir este artículo en...