¿Qué es y cómo funciona Invisalign?

¿Qué es y cómo funciona Invisalign?

Estás pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia para alinear tu sonrisa. Seguramente hayas oído hablar mucho sobre la ortodoncia invisible, pero tienes muchas preguntas y buscas algo más de información. Te preguntas qué es Invisalign, cómo funciona y si es la mejor opción para ti.

En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca de Invisalign, desde qué es y cómo funciona, hasta las preguntas más frecuentes relacionadas con esta revolucionaria técnica de ortodoncia.

En Clínica Dental Montserrat Gallego, como especialistas en tratamientos de ortodoncia invisible con Invisalign, te vamos a dar todas las respuestas que estás buscando para ayudarte a encontrar la opción que mejor se adapte a ti.

 

¿Qué es Invisalign?

 

Invisalign es la marca líder en alineadores transparentes a nivel mundial. Con más de 450 patentes registradas y más de 8 millones de sonrisas tratadas exitosamente en 21 años, Invisalign se ha convertido en el tratamiento de ortodoncia más recomendado por los profesionales.

A diferencia de los brackets tradicionales, Invisalign utiliza placas removibles que se ajustan a los dientes y no requieren de alambres ni brackets. Por su invisibilidad, comodidad de uso y facilidad de higiene, alcanzar una sonrisa sana y bonita sin que se note la ortodoncia es posible.

 

Férulas para ortodoncia invisible en fondo negro

¿Cómo funciona Invisalign?

 

Para entender cómo funciona Invisalign, es importante conocer el proceso de ortodoncia. Con los brackets, se utilizan arcos de diferentes grosores para aplicar fuerzas y alinear los dientes. En cambio, Invisalign utiliza alineadores transparentes personalizados que se cambian cada 8 a 10 días.

Estos alineadores están fabricados con un material llamado Smart Track®, que permite ejercer fuerzas suaves y controladas en los dientes para lograr el movimiento dental necesario.

La alta tecnología Invisalign consiste en unas fundas alineadoras de material transparente que se crean específicamente a tu medida. Estas férulas son removibles, por lo que podrás retirarlas para comer y tras una correcta higiene bucal, te las vuelves a poner.

Invisalign es mucho más cómodo de usar porque no lleva brackets o alambres que causen irritaciones en tu boca. La férula cubre tus dientes con una película de material liso y transparente que no notarás en tu día a día.

Movimientos dentales precisos

 

Invisalign logra movimientos dentales precisos gracias a la planificación virtual en 3D realizada con el software Clincheck.

Después de digitalizar la mordida del paciente, se realiza una simulación de los movimientos dentales necesarios para lograr una oclusión ideal. Esta simulación permite conocer la cantidad de alineadores necesarios y la ubicación de los attachments, pequeños aditamentos que optimizan el movimiento dental.

La planificación con Clincheck asegura que los movimientos se realicen de manera controlada y precisa.

Puedes ver el resultado final antes de comenzar el tratamiento

 

Puede sonar a película de ciencia ficción, pero es así. Gracias al software ClinCheck exclusivo de Invisalign, podrás ver el resultado final de tu sonrisa antes de colocarte tus primeros alineadores.

ClinCheck simula digitalmente los movimientos dentales con una precisión milimétrica, lo que nos permite diseñar una evolución dental a tu medida.

Mock-up del diseño de tratamiento Invisalign

 

 

Cambios de alineadores transparentes

 

Los alineadores transparentes de Invisalign se cambian cada 8 a 10 días, permitiendo que los movimientos dentales planificados se expresen de manera adecuada. Este cambio de alineadores es fundamental para lograr los objetivos de tratamiento trazados por el ortodoncista.

Según una encuesta realizada a profesionales, los pacientes de Invisalign pasan un 37% menos de tiempo en el dentista en comparación con los pacientes con brackets.

¿Cómo limpiar las férulas de Invisalign?

 

Una de las ventajas de este tipo de ortodoncia es su comodidad y facilidad de higiene.

✔️ Siempre que te los quites para comer te recomendamos guardarlos en su propio estuche para evitar roturas o pérdidas.

✔️ Para limpiar los alineadores solo necesitarás cepillarlos con agua tibia y jabón.

✔️ Podrás mantener una rutina de higiene bucal gracias a que las férulas de Invisalign son removibles.

En este vídeo te explicamos todo lo que necesitas saber para mantener correctamente tus férulas de Invisalign.

 

 

Paso a paso para comenzar el tratamiento

 

✔️ El proceso de inicio del tratamiento con Invisalign puede variar según el ortodoncista, pero generalmente incluye los siguientes pasos:

✔️ Realización de radiografías panorámicas y de perfil.

✔️ Agendar una cita con el ortodoncista.

✔️ Estudio fotográfico completo para analizar el caso y explicar el tratamiento.

✔️ Escaneo tridimensional de la mordida para visualizar los movimientos dentales necesarios.

✔️ Planificación del tratamiento con el software Clincheck y ajustes necesarios.

✔️ Recepción de los alineadores en la clínica y programación de la primera cita.

Razones para realizar un tratamiento de ortodoncia invisible

 

✔️ Corrige todos los problemas de alineación de dientes y de mordida.

✔️ Una opción tan estética que muchos no se darán cuenta de que llevas ortodoncia.

✔️ Los alineadores son removibles, lo que facilita enormemente tu higiene bucal frente a los sistemas de brackets.

✔️ Una vez te acostumbres a las primeras sensaciones, no vas a notar que llevas ortodoncia.

 

Conclusión

 

Invisalign es la opción más avanzada y estética en ortodoncia invisible. Aunque puede tener un costo mayor en comparación con los brackets tradicionales, ofrece numerosas ventajas en términos de comodidad, estética y tiempo de tratamiento. En Clínica Dental Montserrat Gallego, contamos con la experiencia y el conocimiento necesarios para ofrecerte los mejores resultados con Invisalign. Te mereces un cuidado profesional y adaptado a tus necesidades.

¿Te imaginas alcanzar la sonrisa que deseas sin que se note que llevas ortodoncia? Con tu ortodoncia Invisalign ganarás calidad de vida sin tener que lidiar con la aparatología clásica. Es el mejor momento para invertir en tu salud y alcanzar por fin la sonrisa que deseas. Tu vida cambiará y te preguntarás cómo no lo has hecho antes. ¿Quieres que te llamemos?  

 

Compartir este artículo en...