¿Cómo se ponen las carillas dentales?

¿Cómo se ponen las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento estético muy demandado en nuestra clínica dental en Vigo.

Para poder realizarla es imprescindible que el paciente tenga una encía sana y goce de salud periodontal.

Esta técnica consiste en recubrir la cara exterior de los dientes con una fina lámina de porcelana o de composite, lo que mejora el aspecto de las piezas dentales de manera instantánea. Este tratamiento es fundamentalmente estético, ya que consigue rejuvenecer la sonrisa y dar un impulso a la autoestima del paciente, pero también funcional, al permitir una correcta fonación.

¿Estás planteándotelo y te preguntas cómo se ponen las carillas? ¡Sigue leyendo!

 

Cómo se ponen las carillas de porcelana

En primer lugar, se realiza un estudio (radiológico, funcional, fotográfico/vídeo) de la boca del paciente y procedemos a reunirnos con el técnico de laboratorio para asegurarnos de un correcto encerado, confeccionando un diseño a medida para cada persona.

En algunas ocasiones es necesario un microtallado del esmalte dental para que la carilla se ajuste perfectamente tanto a la pieza como a la encía. Después, se adhiere con un cemento especial.

Todo este proceso se realiza a lo largo de dos o tres visitas al profesional, por lo que es un procedimiento más largo que el de las carillas de composite. Las carillas de porcelana duran más que las de composite (pueden llegar a los 15 años) y son mucho más resistentes, lo que hace que su precio sea algo más elevado.

 

Cómo se ponen las carillas de composite

Muchos de nuestros pacientes también se preguntan cómo se ponen las carillas de composite.

No es necesario el microtallado del esmalte dental y la aplicación del mismo se hace con un duplicado del encerado diagnóstico. La restauración de una posible microfactura de las mismas es más fácil de reparar, se hace en la misma clínica con el duplicado del encerado.

En este caso, la fabricación comienza y termina en la misma cita de la consulta. Es un proceso muy sencillo, ya que la resina que se aplica se moldea rápidamente y se fija instantáneamente al diente, permitiendo que el paciente pueda presumir de su nueva sonrisa tras un corto proceso.

 

¿Cómo cuido mis carillas dentales?

Además de la pregunta de cómo se ponen las carillas dentales, otra duda muy común es la de los cuidados que se deben tener con estas. Es muy importante cuidarlas correctamente para conservarlas durante el mayor tiempo posible, por lo que la higiene es indispensable.

Las carillas dentales se limpian de la misma manera que los dientes naturales. El proceso debe constar de un cepillado con una pasta que contenga flúor, hilo dental y enjuagues bucales de uso diario.

 

¿Quieres comenzar un tratamiento de carillas? En Clínica Dental Montserrat Gallego disponemos de un equipo de expertos que te asesorarán en todo momento. ¡Llámanos!

Compartir este artículo en...