PosiVITISmo, la otra cara de la ortodoncia

PosiVITISmo, la otra cara de la ortodoncia

La ortodoncia es más que mover los dientes para obtener una sonrisa bien alineada y estéticamente bonita. La ortodoncia como especialidad odontológica engloba mucho más: previene y corrige alteraciones en los dientes para restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y la cara y solucionar, entre otros, trastornos de la masticación. Como vemos llevar aparatos proporciona beneficios muchas veces invisibles pero básicos para nuestra salud, por eso aunque el sacrificio parezca grande mucho mayor es la recompensa.

Los tratamientos ortodónticos, siempre que se realicen por un especialista, son efectivos a cualquier edad aunque es recomendable llevar a los niños a su primera revisión con el ortodoncista a los 6 años. Hace un tiempo no se tenía tanta conciencia de la importancia de la ortodoncia para la salud y es por eso que cada vez más adultos se deciden ahora a ponerse aparato bien porque no los llevaron en la adolescencia o bien porque los vuelven a necesitar de adulto. Se calcula que en la última década se ha pasado de un 10% a un 50% de consultas en adultos, en parte gracias a los avances médicos y tecnológicos que permiten tratamientos menos visibles, más cómodos y más rápidos.

La ortodoncia es un proceso largo y en ocasiones tedioso e incómodo, lo sabemos, pero por eso queremos que te unas al PosiVITISmo, el lado más positivo de la ortodoncia. Pero para transformar la ortodoncia en una experiencia positiva debes participar activamente en tu tratamiento, porque la actitud positiva y una buena higiene bucal con cuidados específicos son claves para el éxito del tratamiento ortodóntico. Queremos que veas tus brackets con otros ojos que entiendas que llevar aparatos no es un suplicio, es una suerte, y hay que sentirse afortunado porque son el paso previo a una sonrisa perfecta y una boca sana.

Las revisiones con tu ortodoncista, dentista e higienista.

Ellos son los que te harán un seguimiento personalizado del tratamiento y te guiarán en este camino a tu nueva sonrisa. Así que no te saltes ninguna visita y si tienes dudas consulta siempre con ellos. Convierte las obligaciones en motivación y cada revisión en un paso más hacia una boca sana y la sonrisa soñada.

FUENTE >> VITIS.ES

Compartir este artículo en...